Imagen de una página web responsive

¿Qué es diseño web responsive?, las páginas web responsive

Una página web responsive es aquella diseñada de tal forma que sus elementos puedan ordenarse y redimencionarse según el tamaño de pantalla desde donde sean vistos.

Imagen de una página web responsive

¿Qué es una página web responsive?

Es aquella página gracias a la técnica con la que está construida, puede adaptarse y verse correctamente en dispósitivos con cualquier ancho y alto de pantalla.

¿Qué es el diseño web responsive?

Es aquella técnica de diseño web que busca que una página web pueda ser visualizada correctamente desde cualquier dispositivo sin importar su tamaño de pantalla. Esto sucede gracias a que los elementos se irán adaptando dinámicamente al alto y ancho de la pantalla en la que son visualizados.

¿Por qué es útil que una página web sea responsive?

Una web responsive permitirá que el contenido que pretendemos mostrar pueda ser visto desde todos los dispositivos, desde el smartphone más pequeño hasta el smart tv más grande gracias a que el contenido se irá adaptando según el tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se ve.

Gracias a esto se puede llegar a todos los usuarios sin límites como tamaño de pantalla o sistema operativo.

Ventajas y desventajas de una web responsive

Páginas webs responsive

Ventajas de las páginas web responsive

Dentro de las ventajas mencionaremos las siguientes:

  • Son bien vistas por los buscadores y por lo tanto podrán posicionarse muy bien.
  • Mayor facilidad en la publicacion de contenido, esto debido a que un mismo artículo o post podrá ser visto en todos los dispositivos, sin la necesidad de ser redactado varias veces para adecuarlo a distintos tipos de equipos.
  • Menor costo de desarrollo, debido a que no existe la necesidad de crear más de una web para mostrar un mismo contenido (En algunos casos puntuales se crea una web especialmente para los teléfonos y otra para las computadoras).
  • El sitio web será accesible desde cualquier dispositivo y sistema operativo, no existirá limitaciones por el tamaño de equipo del usuario final o qué sistema use, podrás llegar a todos sin ningún problema.

Desventajas de las páginas web responsive

Si bien es cierto parece que solo encontramos ventajas existen también alguna desventaja en los sitios web responsive:

  • Mayor tamaño o peso del sitio web y por tanto un mayor tiempo de carga, esto debido a que los navegadores deberán descargar todo el código y recursos (aunque existen modos de optimizar esto), tanto el destinado para los móviles como para los sitios de escritorio.

Muchas gracias por haber leído el post de hoy, esperamos que la información te sea de utilidad y gusto. Nos encantaría conocer tus opiniones sobre este tema, estás cordialmente a dejar tu comentario. Conocer sobre nuestro servicio de diseño de páginas web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *